La importancia de contratar un seguro de comunidad

Expertos del Grupo Herrero Brigantina ofrecen consejos sobre seguros de red social y artículos financieros.



El seguro de comunidad es un tema que crea muchas inquietudes entre las comunidades de vecinos.¿ Es obligatorio tener un seguro de comunidad? Según la Ley de Propiedad Horizontal, no es obligatorio, si bien en las Comunidades Autónomas de Valencia, Madrid y Cataluña, es obligación que los edificios contraten un seguro de Compromiso Civil que resguarda contra incendios y daños a terceros.



El Grupo Herrero Brigantina recomienda revisar las condiciones generales del seguro para saber si cubre el trastero. En el caso de una reparación estructural, el seguro de la comunidad lo cubre, pero en la situacion de un robo, va a depender del seguro del hogar.



Los locales también deben pagar su parte en el seguro de la red social, en tanto que, según la Ley de Propiedad Horizontal, se piensan igual que las casas. El Conjunto Herrero Brigantina afirma que, dependiendo del campo al que pertenezca el local o del género de actividad, se puede revisar las coberturas que deben tener o pagar un recargo. En ciertos casos, gracias a su actividad peligrosa, los locales pueden quedar excluidos de las pólizas de edificios y de la red social.



El valor de la prima de un seguro de comunidad actos vandálicos depende de múltiples componentes, como el año de construcción del edificio, su antigüedad, la última reforma, el número de plantas, el tipo de vivienda o red social, la existencia de locales, extras como piscinas o instalaciones deportivas, jardines y el número de dueños y inquilinos.



En el caso de vecinos deudores que no quieran abonar el seguro, el Grupo Herrero Brigantina recomienda acudir al consejos y protección jurídica del seguro, caso de que esté incluido, para que la empresa aseguradora formule las solicitudes oportunas.



El Grupo Herrero Brigantina asimismo da su opinión sobre los proyectos de pensiones y los mejores productos financieros, ofertando una amplia gama de resoluciones financieras a sus clientes..

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *